Cine-Forum con “EL GUERRERO PACÍFICO”

el guerrero pacífico_27_11_2015

El guerrero pacífico (Peaceful warrior) es una película germano-estadounidense de 2006 dirigida por Víctor Salva y protagonizada por Scott Mechlowicz y Nick Nolte. Está basada en el libro “El camino del guerrero pacífico” de Dan Millman, un ex atleta, maestro de artes marciales, entrenador y catedrático universitario.

Esta película es como una parábola, incluso podríamos decir, una fábula, que pretende comunicar lo que realmente importa en la vida, y como se dice en un momento de la película: “Puedes elegir entre vivir la vida como una víctima o de cualquier otra manera que te propongas”. Porque el secreto está en vivir intensamente el momento presente. El pasado nos trae depresión; el futuro ansiedad. Sólo el presente es donde podemos “residir”, donde, de hecho, residimos. No hay otro tiempo real.

El “guerrero pacífico” es cualquier persona que ha de librar una guerra contra todo aquello que le saca de la realidad y que, por eso, le hace sufrir. “Has de sacar la basura mental, que es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora”.

La buena noticia es, que esta guerra se gana no haciendo nada. No es más que caer en la cuenta. Darse cuenta… y para ello no hay que andar mucho, ni hacer muchas cosas, simplemente: ver la Verdad que somos.

Invitar a ver esta película es invitar a darnos cuenta y a experimentar que “Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces”.

Recuerda: viernes 27 noviembre 2015 a las 19.30h en el Ateneu de l’Harmonia (Carrer Sant Adrià 20, Barcelona)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s