La verdad sin caminos

Foto 18-10-14 10 47 27

El Miracle (Solsonès)

La Verdad es una tierra sin caminos” (Jiddu Krishnamurti, 1895-1986)

Este texto, de uno de los grandes sabios del siglo XX, puede servir para caer en la cuenta que la atención a lo que ocurre, nos revela la verdad de lo que es. Sólo hay que estar en el momento presente. No hay que ir a ningún lado, ni buscar en algún otro. Simplemente darnos cuenta.

“¿Puede uno, pues, darse cuenta de la verdad instantáneamente, sin preparación? Yo digo que sí, y no por alguna fantasía de mi parte, por alguna ilusión; haced con ello un experimento psicológico, y lo veréis.

Tomad cualquier reto, cualquier pequeño incidente ‑no esperéis alguna gran crisis- y ved cómo reaccionáis ante él. Daos cuenta de ello, de vuestras respuestas, de vuestras intenciones, de vuestras actitudes, y las comprenderéis, comprenderéis el contenido de vuestra mente. Os aseguro que podéis hacerlo instantáneamente si dedicáis a ello toda vuestra atención.

Es decir, si buscáis el pleno sentido de vuestro trasfondo, él rinde su significación; y entonces descubrís de un solo golpe la verdad, la comprensión del problema.

La comprensión, por cierto, surge del “ahora”, del presente, que siempre es atemporal. Aunque pueda ser mañana, sigue siendo el “ahora”; y si os engañáis, queriendo diferir y prepararos para recibir mañana lo que es, os impedís a vosotros mismos, comprender lo que es, ahora.

Podéis comprender al instante lo que es ahora. Pero para comprender lo que es, habéis de estar libres de perturbación, de distracción; y dedicar a ello vuestra mente y corazón. Ello tiene que ser vuestro único interés en ese momento, completamente.

Entonces lo que es, os brinda su plena hondura, su pleno significado, y así os libráis del problema.”

Fuente: La Libertad Primera y Última

Jiddu Krishnamurti

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s